La DAG colabora con el programa Xuventude Mentoring de la Xunta de Galicia

Xuventude Mentoring es un programa integral de formación y mentoría destinado a personas jóvenes tituladas e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Comunidad Autónoma de Galicia. La DAG colabora difundiendo información sobre el proyecto y sirviendo de canal para la incorporación de personas asociadas como mentoras. En esta edición se contó con la colaboración del diseñador industrial Javier Ferrín y la diseñadora editorial Paula Cantero de Origami Estudio. 

El diseño vuelve a ser protagonista en los Premios Paraugas 2021

El pasado viernes, 12 de noviembre, los Premios Paraugas regresaron a Expourense en formato presencial para reconocer la excelencia de las empresas y profesionales de la comunicación. Estos premios organizados por el Cluster de la Comunicación de Galicia, que ya van por su sexta edición, buscan reconocer el trabajo hecho en Galicia en el campo del diseño, la impresión y la edición, la creatividad, la comunicación, el márketing y la organización de eventos.

El estudio Cenlitrosmetrocadrado seleccionado para diseñar la imagen corporativa del Concello de Pontevedra.

En junio de este año 2021 se abría la convocatoria para presentar candidaturas profesionales para diseñar la nueva imagen corporativa del Concello de Pontevedra, con la idea clara de apostar por un cambio formal que ligase con la perspectiva humana que prioriza la ciudad y que fuese con los tiempos actuales. El proceso se dividió en dos fases y, finalmente, el estudio Cenlitrosmetrocadrado resultó seleccionado.

Se presenta el primer Estudio estadístico sobre el sector del Diseño en Galicia

El pasado 15 de octubre, en el seno del 9º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño, organizado por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y la Asociación Galega de Deseño (DAG) en Santiago de Compostela, se presentó el «Estudio de la Economía​ ​del Diseño en Galicia», un proyecto promovido por la Xunta de Galicia y la Axencia Galega de Innovación, GAIN, y desarrollado por la DAG a través de un equipo de personas pertenecientes a diferentes disciplinas y profesiones.

Fito Baldueza se incorpora a la DAG y seguimos creciendo

Empezamos la semana presentando a Fito Baldueza, una de las últimas incorporaciones a la Asociación Galega de Deseño. En este otoño con tanta actividad seguimos sumando buenos profesionales del diseño como Fito, especializado en creación de marca y tipografía, que hace tiempo regresó a Galicia para trabajar desde aquí. ¡Bienvenido!