Concursos especulativos de diseño, una práctica que no beneficia al sector

Desde la DAG, nos hacemos eco del escrito elaborado por el grupo de Código Deontológico que forma parte de READ, Red de Asociaciones Españolas de Diseño, con la finalidad de que las empresas, instituciones y la propia administración sean responsables y no promuevan concursos abiertos de diseño que precarizan la profesión y no ponen en valor la figura del diseñador. En este caso, además, es necesario hacer hincapié en la creación de un concurso “restringido” dentro de otro concurso. Doble error. Por eso, ponemos toda nuestra disposición para trabajar en aras de eliminar cualquier práctica abusiva de este estilo y nos ofrecemos como interlocutores con las empresas, instituciones y la administración, para plantear otras formas de contratación como ejemplo de buenas prácticas.

Jornada "El diseño y buenas prácticas, propuestas de acciones y apoyo a PYMEs"

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), celebra el próximo 15 de mayo, en el CIS Tecnoloxía e Deseño de Ferrol, la jornada: “El diseño – buenas prácticas, propuestas de acciones y apoyo a PYMEs” en el marco del Programa Deseño para a Innovación que está activo hasta finales de 2020.

Pequeña crónica de EXPRESS

El pasado 26 de abril se celebró en el espacio de intervención cultural de la Universidad de A Coruña, NORMAL, la jornada sobre impresión tradicional organizada por la DAG.

EXPRESS, jornada de impresión tradicional

La DAG, Asociación Galega de Deseño, en colaboración con NORMAL, organiza una jornada para acercarse a la impresión con tipos móbiles en la era digital y conocer como los pequeños talleres que usan las técnicas tradicionales entienden el proceso y afrontan la impresión desde nuevas perspectivas.

Llamadas a proyecto para profesionales del diseño

Un anteproyecto expositivo y un documental interactivo son dos de las tres partes de que consta el proyecto From Desing with Design, que pretende visibilizar de forma internacional al diseño español.