Foro
de deseño

Santiago de Compostela

4-5.10.19

Máis info

Llega una nueva edición del FEED

El FEED, el foro de diseño de carácter bianual que organiza la DAG, Asociación Gallega de Diseño, con el patrocinio de AGADIC llega a su quinta edición sin perder el espíritu con el que nació: servir de punto de encuentro para compartir las experiencias de profesionales del diseño, tanto gallegos como de ámbito nacional.

Deadline para participar en los ANUARIA y en los CLAP

30 de septiembre de 2019 es la fecha límite en la que se cierra el plazo de inscripción de trabajos para los Premios Nacionales de Diseño Gráfico ANUARIA y para los Premios Internacionales de Diseño CLAP.

 

Datos del Ecosistema del Diseño

La finalización de la fase de estudio del Ecosistema del Diseño Español da paso a la publicación de los datos obtenidos en la plataforma web de consulta abierta, gracias a la colaboración de los y las profesionales del diseño de toda España.

II Encuentro de diseño para la innovación empresarial en Galicia

La Consellería de Economía, Emprego e Industria a través de la Axencia Galega para a Innovación, GAIN, organiza el próximo 28 de junio este segundo encuentro en el CIS Ferrol, conmemorando el día internacional del diseño industrial. Se presentará, además, la publicación O deseño como motor. Casos de éxito en Galicia. 

¡Tenemos un nuevo socio!

Se llama Roberto Núñez y, como siempre hacemos con cada nueva incorporación a la DAG, le hemos pedido que nos hablase un poco de él y de su experiencia. Esto es lo que nos ha contado.

Concursos especulativos de diseño, una práctica que no beneficia al sector

Desde la DAG, nos hacemos eco del escrito elaborado por el grupo de Código Deontológico que forma parte de READ, Red de Asociaciones Españolas de Diseño, con la finalidad de que las empresas, instituciones y la propia administración sean responsables y no promuevan concursos abiertos de diseño que precarizan la profesión y no ponen en valor la figura del diseñador. En este caso, además, es necesario hacer hincapié en la creación de un concurso “restringido” dentro de otro concurso. Doble error. Por eso, ponemos toda nuestra disposición para trabajar en aras de eliminar cualquier práctica abusiva de este estilo y nos ofrecemos como interlocutores con las empresas, instituciones y la administración, para plantear otras formas de contratación como ejemplo de buenas prácticas.