3 Premios Pentawards para el diseñador Roberto Núñez
El trabajo de rebranding realizado para las bodegas Ramón do Casar fue galardonado con 3 Premios en la categoría de bebidas. En concreto, 2 Pentawards de bronce y una nominación para el vino Varietal.
El nuevo posicionamento de la marca, la renovación de su identidad y el nuevo empaquetado desarrollado por el estudio de nuestro socio Roberto Núñez consiguió transmitir en una presentación singular la historia de reinvención y superación personal que hay detrás. Los inicios de la prestigiosa bodega se remontan al año 1955 cuando Ramón, emigrante gallego, viaja a Venezuela para luchar por un futuro mejor. Bajo el lema «Desde 1955 partiendo de cero», Ramón do Casar habla de un recorrido vital y de una filosofía de trabajo de reinvención constante. La búsqueda incesante de la excelencia enológica permitió a la bodega de Prado de Miño posicionarse entre las más premiadas del panorama internacional.
Esta edición de los Premios Pentawards de Diseño recibieron proyectos de 65 países diferentes. El jurado escogió los mejores de las diversas categorías teniendo en cuenta criterios como la excelencia estratégica, la calidad del diseño, la expresión de la marca, el nivel de creatividad e innovación o la capacidad de conectar emocionalmente con las personas consumidoras.
En el próximo año, todos los proyectos premiados formarán parte del libro The Package Design Book, editado por Taschen, una publicación internacional de referencia en el mundo del branding y del diseño de packaging.