Abierta la convocatoria de los Premios ADG Laus 2024
La 54ª edición de los premios ADG Laus de diseño gráfico y comunicación visual ya está en marcha. Estudiantes y profesionales del sector podrán inscribir sus mejores trabajos en las diferentes categorías, y las asociadas a DAG cuentan con un 15% de descuento.
Los proyectos deben de ser inscritos a través de la plataforma online hasta el 14 de febrero y deberán ser enviados antes del 1 de marzo. Pueden ser trabajos impresos, publicados, emitidos o editados desde enero de 2023 hasta el cierre de inscripciones.
Este año desaparecen las divisiones clásicas y los proyectos podrán inscribirse en 40 apartados especializados en dirección de arte, diseño editorial, comunicación gráfica y publicitaria, gráfica de entorno, packaging, diseño digital y comunicación audiovisual y la distinción Aporta al impacto social. Además, aparecen los apartados de rediseño de identidad visual, el de tipografía corporativa y el de gráfica para exposiciones.
Los y las estudiantes de escuelas de diseño pueden presentar proyectos a los ADG Laus Estudiantes, en los apartados de trabajo libre, proyecto final y masters y postgrados.
El jurado está formado por profesionales nacionales e internacionales de prestigio, entre ellos, Nieves Berenguer (Hermanos Berenguer), Fraser Muggeridge (Fraser Muggeridge studio), Nick Ace (socio y director creativo en COLLINS), Beatriz Suárez (Maba), Borja Garmendia (Pensando en blanco), Gustav Nordebrink (ID—C), Paco Badia (VML) o Ana Delgado (unadebravas).