Roberto Núñez gana un Wood Pencil en los D&AD Awards por el packaging de “Perfeccionista”, de Bodegas Davide.
Recientemente ha tenido lugar en Londres la 57º D&AD Awards Ceremony donde se han entregado los galardones que año tras año premian lo mejor de la industria creativa internacional.
Roberto Núñez ha sido premiado con un Wood Pencil en la categoría de Packaging Design, en Luxury, por el trabajo Perfeccionista, un vino premium de Bodegas Davide, situada en Vilanova de Arousa (D.O Rías Baixas).
En la presente edición de los premios británicos, solamente han sido 3 los distinguidos en la categoría entre las más de 10.000 inscripciones recibidas de 56 países. Entre los 12 finalistas figuraban proyectos realizados para grandes marcas del lujo como Moët & Chandon, Hennessy, Shiseido, o Jameson.
Perfeccionista, es un vino de finca de edición limitada que tiene su origen en una forma muy personal de trabajar, analizar y entender la naturaleza, bautizada como ‘Viticultura Reflexiva’.
Con el objetivo de conectar emocionalmente con el consumidor y posicionar el producto como un vino premium con personalidad, se ha planteado un packaging que pone en valor la idea de imperfección.
Y para aportarles valor añadido, las 697 unidades de la edición limitada son diferentes entre sí. Cada caja de madera ha sido rota manualmente sin troquel, y posteriormente se han numerado con un sello de tinta.
El proyecto se enmarca dentro de la primera fase de rebranding que Roberto Núñez le está haciendo a la bodega y que por el momento se ha visto materializado en una estrategia de producto y de comunicación, en una nueva imagen corporativa, y en el packaging de todos los productos.
Los trabajos premiados formarán parte de The annual D&AD Awards 2019, el libro de cabecera de la industria creativa internacional.